lunes, 15 de septiembre de 2014

Piqué siembra dudas

LUIS ENRIQUE LE DEJA EN EL BANQUILLO POR DECISIÓN TÉCNICA

Piqué siembra dudas

  • Luis Enrique le deja en el banquillo por decisión técnica

  • Es el segundo aviso, el primero se lo dio Del Bosque sentándole ante Chile




Gerard Piqué. Foto: Francesc Adelantado / MARCA

La gran sorpresa en el once que presentó Luis Enriquefrente al Athletic de Bilbao fue lasuplencia de Gerard Piqué. El central había sido titular indiscutible en las últimas temporadas, pero el pasado sábado por primera vez se quedaba fuera de un once en un partido importante estando bien físicamente.
No corren buenos tiempos para Piqué. En la anterior temporada ya recibió algunas críticas por su rendimiento en el Barcelona, pero no perdió la titularidad porque el equipo del Tata, aparte de Bartra, no tenía a más centrales. El primer aviso lo recibió con la selección en el Mundial, cuando Del Bosque lo sentó frente a Chile después de su flojo partido ante Holanda. El segundo se lo ha dado Luis Enrique este fin de semana. Y nadie debe olvidar que Pep Guardiola, en su último año, no descartaba ponerle en el mercado.
Piqué vive un momento clave en su carrera. Con 27 años, el futbolistalo ha ganado absolutamente todo, tanto a nivel de club como de selección. Estaba considerado, y con todo merecimiento, como uno de los mejores centrales del mundo. Rápido a pesar de su envergadura, extraordinario en el juego aéreo, goleador y muy buen dominio del balón, estas son sus mejores virtudes.
Debajo de su nivel
Pero ahora siembra dudas. El mismo jugador ha reconocido que la pasada campaña estuvo por debajo de su nivel. En los últimos tiempos Piqué ha sido más noticia fuera de los campos de fútbol que sobre el césped. Episodios como el de tirar bombas fétidas durante esta pretemporada tampoco le han beneficiado. Y ha sido uno de los motivos por los que no ha sido elegido como uno de los capitanes de la plantilla.
La competencia que hay este año en la plantilla es feroz. Y en el puesto de central, aún más. Piqué está perdiendo el tren de la titularidad pese a las enormes condiciones que tiene. El sábado pasaron por delante suyo Mathieu, que había tenido problemas físicos, y Mascherano.Y ahora regresa Vermaelen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.