Ajax y PSG repartieron puntos en el Amsterdam Arena, en el estreno de ambos en la actual Champions LeagueEdinson Cavani y Lasse Schöne fueron los autores de los goles para el 1-1 que dejó con un sabor amargo a la visita, aunque bien pudo quedarse sin nada el equipo de la capital francesa.
El primer tiempo fue un repertorio de la visita: PSG se hizo amo y señor de la pelota gracias al orden de su mediocampo, con Lucas preparado para la salida y Verratti y Matuidi recuperando. La presión del Ajax, una de sus marcas registradas, no hacía mella en el conjunto de Laurent Blanc, que con prolijidad salía jugando.
Así, no sorprendió que a los 14 minutos llegara el gol de Cavani. El fondo del Ajax no cerró bien tras un pelotazo, Lucas llegó al fondo y tras un remate de Ibrahimovic el uruguayo aprovechó el rebote. Merecida diferencia. 
Sin embargo, Ajax insistía con su pressing elevado y probaba desde afuera cada vez que podía. No era mucho, pero se mantenía con vida en esa primera mitad en la que los de Laurent Blanc proponían más, pero se encontraban la mayoría de las veces con un seguro Cillessen. 
La segunda mitad fue bien distinta, salvo por los dos primeros minutos en los que un error del fondo del Ajax le dejó el segundo servido en bandeja a Lucas. Sin embargo, el brasileño derrochó el mano a mano enviando la pelota al lado del palo, y el Paris se lamentaría por esa situación.
Enseguida apareció la reacción del equipo de Frank De Boer. El ingreso de Zimling le aportó verticalidad al dueño de casa, y empezó a empujar. En 10 minutos ya merecía el empate gracias a su presión y constante intención de atacar, que llevaron al PSG a refugiarse en su cancha. 
Así y todo, de contra, Ibrahimovic también pudo agrandar la diferencia. Pero no. La visita malogró sus posibilidades hasta que llegó el empate del local, que por la búsqueda lo merecía. A los 28 del segundo tiempo, Schöne se hizo cargo de un tiro libre y destrozó la resistencia de Sirigu con un bombazo. Gol y empate, ante la impávida mirada de Blanc y compañía. 
Lavezzi y Pastore a la cancha, fueron la respuesta de Blanc. Pero ya no habría tiempo. Incluso Sirigu terminó salvando el punto gracias a una volada que le negó el segundo gol de la noche a Schöne. El empate fue justo, aunque ambos pudieron quedarse con los tres puntos en el grupo que ahora lidera Barcelona, gracias al triunfo sobre Apoel