viernes, 12 de septiembre de 2014

Radamel Falcao,un clavo ardiendo para el Manchester United

Radamel Falcao, un clavo ardiendo para el Manchester United

El colombiano salió finalmente del Mónaco y jugará esta temporada en el Manchester United, que tiró la casa por la ventana en los últimos días temiendo un nuevo fracaso.

El Manchester United tiene miedo de volver a fracasar. El equipo de Louis van Gaal no puede permitirse otra temporada decepcionante en la que ni siquiera jueguen en Europa y ante los malos resultados en el comienzo de la Premier League han tirado la casa por la ventana en los últimos días del mercado de fichajes. 

Los “Red Devils” han cerrado en menos de dos semanas las contrataciones de Marcos Rojo, Ángel Di María, Delley Blind y Radamel Falcao. A la calidad del argentino y la pegada del colombiano se agarran para reaccionar con rapidez mientras el equipo termina de acoplarse a los cambios que el preparador holandés quiere llevar a cabo en el sistema de juego. 

Además, ambos jugadores tienen un importante peso mediático para uno de los clubes más seguidos del mundo, para la Premier League y para el ego del Manchester United, que se ha acabado haciendo con un jugador codiciado por la mayoría de los grandes clubes de Europa. 

Sin embargo, aunque el ataque pueda parecer de ensueño, van Gaal tendrá el problema de acomodar en un mismo once a van Persie, Rooney, Radamel Falcao, Ángel Di María, Juan Mata o Ander Herrera. En una situación similar, el ex seleccionador “oranje” consiguió que en el Barcelona funcionara una constelación de estrellas aunque la situación acabó explotando ante el descontento de Rivaldo por jugar en banda. 

La inversión es importante y, Falcao un clavo ardiendo para un equipo que no puede permitirse otro año en el limbo. El verano pasado ya cerraron a última hora a Marouane Fellaini, otro deseado en toda Europa, y no terminó de salir bien, por los que los millones no asegurarán el éxito en Old Trafford. Van Gaal, defensor de que sus equipos tardan en funcionar, tiene que engrasar la máquina cuanto antes tras cosechar sólo 2 puntos de 9 posibles en el inicio liguero. 

Moverse cada año, un negocio redondo 

Mientas que Falcao o Di María triunfan o no en el “Teatro de los sueños” el que se frota las manos con su llegada es Jorge Mendes. El agente portugués desea que todos los años sus jugadores se muevan en el mercado o firmen una renovación, ahí está su nicho de mercado. 

Para comprobarlo sólo hay que ver los movimientos del delantero colombiano que ha pasado por Oporto, Atlético, Mónaco y Manchester United en apenas cuatro años. Su triunfo sí que está asegurado mientras que Falcao es el nuevo salvavidas para que los “Red Devils” no vuelvan a naufragar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.